Estado

Coahuila sin vacuna: les falla la ‘logística’

Las autoridades militares aseguraron que la falla no estuvo en sus manos, pero no precisaron el responsable.

La vacunación contra el Covid-19 en el País empieza con el pie izquierdo: las dosis para Coahuila, las primeras que iban a arribar a México, no llegarán hoy por «cuestiones de logística» y su entrega quedó sin nueva fecha.

Anoche, sin dar detalles, voceros del Ejército, institución que asumió la vacunación por orden del Presidente Andrés Manuel López Obrador, informaron que las dosis de Pfizer no iban a arribar al Aeropuerto Internacional de Monterrey, como se tenía planeado.

«Por cuestiones de logística del avión que trae la carga de las vacunas, no podrá ser posible que arribe para este lunes como se había comunicado», informó el área de comunicación de la Séptima Zona Militar, con sede en Nuevo León.

«Por el momento», añadió el texto, «aún no tenemos fecha para este evento».

En Saltillo, la Sexta Zona Militar también descartó la llegada de las vacunas y citó para las 11:00 horas de hoy en su cuartel para informar del tema.

Las autoridades militares aseguraron que la falla no estuvo en sus manos, pero no precisaron el responsable.

De acuerdo con el cronograma federal, la vacunación en el País iniciaría esta semana en Coahuila y la CDMX, donde se prevé aplicar las primeras miles de dosis de Pfizer a personal médico que atiende el Covid-19.

Incluso, el pasado viernes, se realizaron simulacros en ambas entidades en espera de la llegada de las vacunas, las que iban a arribar hoy, en el caso de Coahuila, y mañana, en la CDMX.

Hasta anoche, no se reportaban cambios en la entrega para la Capital del País.

En Coahuila se estimaba empezar a inmunizar, a partir de mañana, a 17 mil 500 trabajadores de la salud estatales y federales, que recibirían la vacuna en instalaciones militares de Saltillo, Torreón, Monclova y Piedras Negras.

Con información de El Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba