Estado

Coahuila sensibiliza en temas de igualdad en acciones cotidianas

La Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado de Coahuila, a través de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación (DPIPD), llevó a cabo la tercera sesión del Seminario Virtual “Buenas prácticas hacia la Construcción de un Coahuila más Incluyente”, con el tema “Retos de la participación activa de los hombres en las labores domésticas”.

Patricia Yeverino Mayola, titular de la DPIPD, detalló que mediante las nuevas tecnologías de información los expositores se encargaron de sensibilizar a la población, tocando temas tales como la triple jornada laboral de las mujeres, las tareas domésticas no remuneradas y las aportaciones económicas tanto del hombre como de la mujer.

“Contabilizamos la asistencia de 166 personas, quienes se mostraron participativas dando a conocer a los expertos sus dudas y comentarios sobre el tema”, detalló.

La funcionaria estatal explicó que se contó la participación de la Dra. Rosa María Salazar Rivera, especialista en Medicina Familiar en el Instituto Mexicano del Seguro Social. Asimismo participó el abogado Julio César Guillén Bonifaz, experto en justicia, seguridad pública y derechos humanos miembro de la Asociación Mexicana de Derecho Penal y Criminología, además del Dr. Óscar Salazar Benítez, catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Córdoba, España.

De esta manera los expertos compartieron su punto de vista respaldado con estadísticas, derechos jurídicos y ejemplos de la vida cotidiana.

El Seminario continuará vigente durante 2 sesiones más, los días 19 y 26 de noviembre, se invita a participar de forma activa en la plataforma, y para cualquier informe comunicarse a través de los teléfonos 844 4308145 o 844 4308146 o en la página de Facebook “Dirección Para Promover La Igualdad y Prevenir la Discriminación”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba