fbpx
Nacional

Murió René Juárez Cisneros, expresidente del PRI

René Juárez Cisneros, coordinador de los Diputados del PRI y ex Gobernador de Guerrero, falleció este lunes, confirmó el Gobernador Héctor Astudillo.

«Después de una gran lucha, mi amigo y hermano René Juárez Cisneros ha fallecido.

«A toda su familia, a sus amistades, a sus leales compañeros y seguidores, mi pésame y abrazo fraterno. Que Dios lo bendiga. Gracias por todo mi Gobernador», informó el Mandatario estatal en su cuenta de Twitter.

En mayo pasado, René Juárez tuvo una recaída de la enfermedad de Covid-19.

En tanto, el ex candidato presidencial José Antonio Meade expresó también sus condolencias en sus redes sociales.

«Con gran tristeza me entero de la muerte de René Juárez. Muchos lo recordaremos siempre por su gran entrega, compromiso, alegría, esfuerzo y pasión por México. Ofrezco mis oraciones a su familia y amigos», tuiteó.

También el ex presidente del PRI y ex legislador, Manlio Fabio Beltrones, lamentó el fallecimiento del priista y mostró su solidaridad con los familiares.

«Lamento mucho el fallecimiento de mi amigo René @JuarezCisneros, un guerrerense comprometido con su estado y con México. Mi pésame y solidaridad para sus seres queridos», publicó.

Juárez Cisneros quien era coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados fungió como Gobernador de Guerrero en el periodo constitucional 1999-2005.

Junto con los ex Gobernadores de Guerrero, Rubén Figueroa Alcocer y Ángel Aguirre Rivero, fue de los operadores políticos de la campaña del candidato a Gobernador por la coalición PRI PRD, Mario Moreno Arcos, quien perdió las elecciones de junio ante la abanderada de Morena, Evelyn Salgado Pineda.

A mediados de abril, Juárez abandonó la campaña tras enfermarse de coronavirus.

Durante el último año del Gobierno de René Juárez (en 2005) la violencia en Guerrero empezó a repuntar, derivado de la pugna que había entre dos cárteles de la droga.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba