fbpx
Estado

Coahuila regresa vía aérea a 136 migrantes a Tabasco

Partieron del aeropuerto Plan de Guadalupe con destino a Villahermosa, Tabasco, entre los cuales se identificaron 60 venezolanos y 29 salvadoreños.

El fin de semana se realizó el retorno asistido vía aérea de un total de 136 personas de otras nacionalidades rescatadas, las cuales partieron del aeropuerto Plan de Guadalupe con destino al aeropuerto internacional de Villahermosa, Tabasco, se identificaron a 60 venezolanos, 29 salvadoreños, 20 nicaraguenses y 10 colombianos.

Con respecto a los migrantes que han llegado a la entidad, el gobernador Miguel Riquelme insistió en que el compromiso que tiene Coahuila es brindarles un trato en el que se privilegien sus Derechos Humanos.

Durante la reunión del Subcomité de Salud contra covid 19, el mandatario dio a conocer que el estado, municipio y federación continúan trabajando en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) de manera permanente, para brindar atención a los grupos de migrantes, así como con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, principalmente para proteger las libertades públicas tanto de los migrantes como de los coahuilenses.

Se mantiene dicha comunicación con los alcaldes por donde pasa la ruta de migrantes además, la Mesa de Seguridad continúa trabajando de manera permanente y se mantiene una estrecha coordinación con las autoridades de migración de los Estados Unidos, así como de la Patrulla Fronteriza.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: