Estado

Coahuila realiza brigada de servicios ‘Icojuve cerca de ti’

La finalidad es acercar las dependencias estatales a la juventud coahuilense con la instalación de módulos itinerarios de atención

En su compromiso con las y los jóvenes, el Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social y el Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), estará llevando a cabo Brigadas de Servicios a través de módulos itinerarios ubicados en distintos puntos de la ciudad este viernes 25 de junio, en las instalaciones de la Alameda Zaragoza, de Saltillo.

Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, mencionó que las brigadas tendrán un horario de las 11:00 a las 15:00 horas, ofreciendo los servicios de asesoría psicológica y nutricional, información para la realización de servicio social, prácticas profesionales y orientación en métodos anticonceptivos, entre otros.

“Llevaremos esta brigada de trabajo en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado y la Secretaría del Trabajo, en la que se informará sobre los requisitos para tramitar permiso laboral a jóvenes menores de edad, y compartir los formatos para ellos, así como el Instituto Coahuilense de las Mujeres, que también estará brindando atención, en especial a mujeres jóvenes que así lo requiera”, manifestó.

La funcionaria estatal detalló que durante la brigada, la Secretaría de Medio Ambiente del Estado promoverá el reciclaje de PET, con lo que las y los jóvenes podrán hacer un intercambio de 30 botellas de plástico por una planta.

Maldonado Wong indicó que es prioridad para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís que la mayor cantidad de jóvenes posible tenga acceso a este tipo de servicios, y es precisamente por ello que se busca seguir creando sinergias para continuar con este programa, ubicándose en distintas locaciones cada ocasión.

Se extendió la invitación a que las y los jóvenes acudan y aprovechen los servicios prestados por ICOJUVE.

Para más información, pueden consultarse las páginas oficiales “Instituto Coahuilense de la Juventud”, y en Instagram como “Icojuve.coah”; o bien en las instalaciones del mismo, ubicadas en Centro de Gobierno 2do piso, en Blvd. Centenario de Torreón, esquina con Blvd. Fundadores, en Saltillo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba