Estado

Coahuila promueve el arte y cultura entre la juventud

Daniela Elidett, muralista coahuilense reconocida a nivel nacional, compartirá su experiencia como joven artista mediante Facebook Live con ICOJUVE

El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social y el Instituto Coahuilense de la Juventud, reafirma su compromiso de promover y proyectar la cultura y el arte entre los jóvenes.

El día de mañana 10 de junio a las 11:00 horas se llevará a cabo un Facebook Live a través de las redes sociales del ICOJUVE, en donde Daniela Elidett, una joven artista plástica y urbana reconocida a nivel nacional por sus pinturas y murales de rostros, hablará respecto a su experiencia como artista coahuilense, sus comienzos, los retos a los que se ha enfrentado, de qué manera se ha abierto paso para desarrollarse como artista y cuál es el mensaje o propósito de su obra.

Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, mencionó que es de gran importancia que la juventud se involucre en actividades artísticas, pues esto no sólo incentiva y promueve la cultura en el estado, sino que también es uno de los mejores hábitos que las y los jóvenes pueden desarrollar, generando un impacto positivo en su salud, bienestar y en la sociedad en general.

“La transmisión se realizará mediante la página de Facebook @Instituto Coahuilense de la Juventud. Las y los jóvenes con interés podrán además interactuar mediante preguntas y comentarios que la artista responderá en una sesión al final de la entrevista; esto con la finalidad de ser un aliciente para las y los jóvenes del estado que busquen desarrollarse en esta área”, dijo.

Se extiende la invitación a los jóvenes a seguir las redes sociales del ICOJUVE, donde podrán encontrar información adicional en temas de psicología, nutrición, sexualidad responsable y prevención de adicciones, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba