Estado

Coahuila presente en el Coloquio de Periodismo Cultural 2020

Del 7 al 12 de Diciembre

La Secretaría de Cultura (SC) dio a conocer que Coahuila forma parte del Coloquio de Periodismo Cultural 2020, que se lleva a cabo del 7 al 12 de diciembre y en el que participan profesionales de la comunicación provenientes de cinco estados.

Al respecto, la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, indicó que este coloquio cuenta con grandes participantes, mismos que ofrecerán interesantes ponencias relacionadas al tema del periodismo cultural.

“Entre las personalidades se encuentran: Marco Gutiérrez Mendoza, de Chihuahua; Antonio Frausto Gil, de Tamaulipas; Gustavo Mendoza Lemus, de Nuevo León; Griselda Belem Hernández, de Durango; y José Ángel Reyna Cepeda, de Coahuila”, detalló.

Asimismo, mencionó que estas actividades serán transmitidas de manera gratuita a través de la plataforma social Facebook de la Secretaría de Cultura de Coahuila, esto a las 16:00 horas.

Como se recordará, este evento es organizado por la Secretaría de Cultura de Chihuahua, en coordinación con los cinco estados antes mencionados, y que forma parte del Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noreste (Forcan).

García Camil agregó que el programa incluye talleres, mesas, panel y un ciclo de cine.

Además de Conferencias Magistrales a cargo de invitados estelares, como Veka Duncan, Miguel de la Cruz y Pablo Espinosa.

“Este Coloquio de Periodismo Cultural va dirigido en especial a periodistas, promotores culturales y estudiantes de comunicación. Aunque por supuesto también a todas aquellas personas interesadas en ampliar sus conocimientos sobre el quehacer periodístico y de difusión, esencialmente en el campo de la cultura”, dijo.

Finalmente, la funcionaria expresó que el promotor y gestor cultural José Ángel Reyna Cepeda expondrá su charla “La inmediatez y la necesidad de la comparación”; y la fotoperiodista del periódico El Sol de Durango, Griselda Belem Hernández, compartirá la conferencia, “Periodismo cultural: de la tinta al like”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba