fbpx
Nacional

‘Los pobres son leales, los potentados no’: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió otra vez contra opositores a su Gobierno, a quienes diferenció de los pobres que considera su base popular, pues quienes lo apoyan son leales y aquellos que lo rechazan fueron calificados de racistas e hipócritas.

El Mandatario recordó que en la movilización en defensa del INE y en la que él encabezó del Ángel de la Independencia al Zócalo, hubo rasgos distintivos de sectores sociales que se manifestaron.

Tras un relato histórico sobre el candidato presidencial que apoyó Lázaro Cárdenas en 1940, el Presidente acusó que el conservadurismo se mantuvo en México y prosperó aún cuando se hablaba de apertura democrática.

«Qué pasó ahora en la marcha y qué estamos viviendo, pues un momento de definiciones, porque ese mismo pensamiento conservador se mantuvo, pero con una alta dosis de simulación, de hipocresía, entonces, se hablaba de democracia, y se impulsaba la democracia siempre y cuando los beneficios de esa supuesta democracia se dirigieran a las minorías», apuntó.

«Es una democracia muy peculiar, siempre digo es un sistema de gobierno donde todos los intereses cuentan menos los intereses del pueblo».

López Obrador reiteró que su Gobierno no plantea cambios radicales por la vía armada, pero considera que su llegada al poder es una transformación al privilegiar atención a los pobres.

«Cuando llegamos nosotros, decimos: esta es una transformación, no una lucha armada, pero sí revolución de las consciencias, se va atender a todos, se va escuchar a todos, pero se va dar preferencia a los pobres, que son mayoría, por humanismo, porque nos conviene a todos y también porque los pobres son leales, los potentados no», expresó.

En su conferencia matutina de Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo dijo que el pueblo ve por su beneficio colectivo, mientras que las clases altas colaboran entre sí por conveniencia particular.

«¿Quién defiende un proceso de transformación en beneficio del pueblo? El pueblo, sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Lo de arriba tiene qué ver con la conveniencia, te ayudo, te apoyo, si saco provecho».

Aceptó que millones de mexicanos están contra su Gobierno, pero considera que los detractores apoyan a una «élite» con pensamiento racista o porque tuvieron acceso a la educación superior.

«¿Cuál es nuestra aportación?, ellos dicen que polarizamos, no, politizamos, es fuera máscaras, ustedes están a favor de las élites, nosotros a favor del pueblo, ustedes tienen sus razones y las expresan o esconden, pero la verdad no le tienen amor al pueblo, desprecian al pueblo y son racistas porque se sienten superiores, ya sea por el color de la piel, ya sea porque hablan inglés, o porque tienen títulos académicos», dijo.

«De nivel de maestría, de doctorado, posdoctorado, o porque tienen más recursos económicos, y un pensamiento, por el cual desde que el mundo es mundo pues hay gente afortunada y hay gente que haga lo que haga no va poder salir adelante, que el que nace pobre está condenado a morir pobre y nosotros no aceptamos eso».

Con información de Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba