
Avanza caravana de autodefensas hacia Cd. Victoria
Una caravana de al menos 150 vehículos identificados como parte de la columna armada «Gral. Pedro J. Méndez», del municipio de Hidalgo, avanza hacia la capital del Estado, por la carretera Victoria-Monterrey, que tienen cerrada desde anoche, tras la captura de su principal dirigente, Octavio «L».
Reportes extraoficiales revelaron que a la altura del kilómetro 40 del poblado «El Barretal», municipio de Padilla, elementos del Grupo de Operaciones Especiales atravesaron patrullas en dicha vía para impedir el paso del grupo de las llamadas autodefensas.
Ciudad Victoria se encuentra a poco más de media hora de distancia del punto donde se apostaron los agentes de élite de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Desde anoche decenas de miembros de la columna armada y pobladores de la región que controlan, cerraron la carretera Victoria-Monterrey, en ambos sentidos.
Esta mañana elementos de la Policía Estatal de la SSPE instalaron dos puntos en Villagrán y Güémez, para alertar a los automovilistas del cierre y desviar el tráfico por vías alternas.
Octavio «L» fue detenido este martes por agentes de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, en Monterrey.
Su captura desató los bloqueos y protestas que amenazan con llegar a la capital del Estado.
Con información de Reforma



