Estado

Coahuila mantiene abierta convocatoria ‘Proyectos cinematográficos en corto’

El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Cultura de Coahuila y en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y los Estudios Churubusco, convocan al concurso “PROYECTOS CINEMATOGRÁFICOS EN CORTO”.

Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura de la entidad, dio a conocer lo anterior y afirmó que esta convocatoria se lanza con el objetivo de estimular la creación cinematográfica y el fomento de la cultura de apreciación al cine de los coahuilenses.

En esta convocatoria pueden participar todas las personas mayores de 18 años, coahuilenses por nacimiento o ciudadanos mexicanos que comprueben haber radicado de manera habitual y constante en el Estado durante los últimos 5 años, presentando una carpeta de proyecto cinematográfico de cortometraje en el género de Documental y/o Ficción, de acuerdo las bases de la convocatoria.

Se darán 3 estímulos:

+ El primero, a Creador/a con Trayectoria. Género Documental, para directores, productores o directores de fotografía que comprueben haber producido dos o más largo o cortometrajes de los géneros señalados. Se otorgará un estímulo económico de 100 mil pesos.

+ El segundo, para Creador/a con Trayectoria. Género Ficción, para directores, productores o directores de fotografía que comprueben haber producido dos o más largo o cortometrajes de los géneros señalados. Se otorgará un estímulo económico de 150 mil pesos.

+ Y el tercero, para Talento Emergente. (En cualquier género). Para directores, productores o directores de fotografía que comprueben haber producido por lo menos un cortometraje en cualquier género. Se otorgará un estímulo económico de 80 mil pesos.

Para las categorías de Creador con Trayectoria para Género Ficción y Género Documental, los Estudios Churubusco apoyarán con las instalaciones, equipo y asesoría para la realización de la etapa de postproducción, con un premio en especie equivalente a un

monto de 250 mil pesos por proyecto. Los cargos de operadores deberán ser cubiertos por los ganadores.

Para mayor información, se puede escribir al correo: cine.secretariacoahuila@gmail.com; la misma puede ser consultada en su totalidad en la página www.coahuilacultura.gob.mx

Esta convocatoria es apoyada con recurso federal a través del Programa de Apoyos a la Cultura, en su vertiente Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura, de la Secretaría de Cultura.

Este programa es público y ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: