fbpx
Estado

Coahuila, listo para recibir a operadores turísticos de todo el país

Del 28 al 30 de septiembre próximo, en Monclova se llevará a cabo el Segundo Congreso Nacional de Tour Operadores, que reunirá a más de 300 operadores de la República Mexicana, así como agencias de viaje de nuestro país, de Estados Unidos y Perú; dejará una derrama económica de entre 6 y 8 millones de pesos.

En rueda de prensa se dieron a conocer los pormenores del Congreso por parte de la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos; del presidente de la Asociación Nacional de Tour Operadores de México, Julio César Rascón; del presidente de dicha asociación en Coahuila, Emilio Campo; del empresario hotelero y organizador del evento Luis Gilberto González Arocha; los presidentes de las OCV de Saltillo, Andrés Velasco, y de Monclova, Enrique Ayala.

El evento se desarrollará en el Auditorio de la UA de C en Monclova y tiene como objetivo reunir a los tour operadores de todo el País a fin de que participen en jornadas de profesionalización, certificación y capacitación a cargo de ponentes y conferencistas nacionales e internacionales.

Se pondrá énfasis en el Turismo Rural y el Turismo Religioso, segmentos con gran potencial en la entidad.

Además se organizarán mesas para la comercialización de productos y experiencias turísticas, con el fin de fortalecer los catálogos de venta de los asistentes y con ello impulsar las alianzas entre operadores turísticos del País.

Coahuila tendrá la oportunidad de mostrar sus fortalezas turísticas a los principales operadores del País, quienes podrán empezar a comercializar los productos, experiencias, paquetes y atractivos turísticos con los que cuenta el estado.

Durante el Congreso, los asistentes visitarán Monclova y el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, donde conocerán sus atractivos turísticos y disfrutarán de su exquisita gastronomía. Habrá un post tour de dos días en el Pueblo Mágico de Parras.

Julio César Rascón resaltó que al Congreso también acudirán presidentes de asociaciones del sector, y permitirá proyectar a Coahuila a nivel nacional.

“El País volteará los ojos al norte, estos encuentros permiten que la República Mexicana conozca al norte y en particular a Coahuila con esta Convención”, dijo.

Por su parte, Luis Gilberto González refirió que por tres años se buscó traer este evento a Monclova, que además permitirá profesionalizar a los operadores turísticos, ya que se empezará el proceso de certificación nacional de los guías.

Sostuvo que Coahuila ya no es un destino emergente, sino un destino consolidado: “Una entidad receptiva para el Turismo de Aventura, de Reuniones y Convenciones, Turismo Religioso”.

En su mensaje, titular de SECTUR estatal, Azucena Ramos Ramos, expresó: “En Coahuila estamos listos para recibirlos, con el respaldo y estrategias del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís hoy somos un estado seguro, competitivo y atractivo para los inversionistas. Particularmente la Región Centro, donde nos reuniremos, es una de las zonas más productivas del País”.

Reconoció el trabajo y compromiso del empresario González Arocha y de Emilio Campo, al igual que agradeció a ANTOMEX y a su líder, Julio Rascón, que hayan elegido a Coahuila como sede de su segunda convención.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del presidente de la OCV Saltillo, Andrés Velasco; también asistió Lorenia Martínez, tesorera de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: