fbpx
Estado

Coahuila inicia acciones en el Macro Regional de Atletismo

Las acciones del Macro Regional de Atletismo dieron inicio en la pista del Centro de Alto Rendimiento de Culiacán, donde se dieron cita representantes de 12 estados de la República pertenecientes al Bloque “A”, integrado por Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

En la primera etapa de la competencia, las delegaciones se presentaron con sus atletas de las categorías Sub 16 y Sub 23 en ambas ramas. En este primer día de acción, Coahuila consiguió las primeras clasificaciones con Valeria Macías, Santiago Garibay, Ulises Loza y el Relevo 1000 Metros Combinado.

La coahuilense Valeria Macías tuvo una gran jornada, luego de clasificarse en los 5000 y 1500 Metros Planos de la Categoría Sub 23, ubicándose en segundo lugar en ambas pruebas, con tiempos de 18:19.36 y 4:44.87, respectivamente.

En otra gran demostración de resistencia, Ulises Loza detuvo el cronómetro en 3:52.89 en su prueba de los 1500 Metros Planos, de la Categoría Sub 23, para colocarse en la primera posición y acceder a la justa nacional de la disciplina.

Por su parte, en la Categoría Sub 16, Santiago Garibay consiguió quedarse con el primer sitio en los 300 Metros Planos, con un tiempo de 36.39, dejando atrás a los representantes de Sonora y Tamaulipas.

Por último, el Relevo de 1000 Metros Combinado coahuilense, integrado por Adrián Flores, Alejandro Rodríguez, Mauro Esquivel y Santiago Garibay, realizaron una gran carrera para colocarse en el primer sitio con un tiempo de 2:04.40.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: