Estado

Coahuila impulsa el autoestima y prácticas saludables entre la juventud

ICOJUVE brinda pláticas y talleres virtuales con técnicas psicológicas para el beneficio integral de las y los jóvenes

El Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE) permanece activo en medios digitales, buscando seguir beneficiando a las juventudes del estado brindando el taller “Ama tu cuerpo, ama tu mente”, con la finalidad de concientizar respecto a la importancia del autocuidado y autoestima, especialmente en estos tiempos de confinamiento.

Los talleres son impartidos vía on line mediante la plataforma Zoom por las coordinadoras de Psicología y Nutrición, Karla Medina y Graciela del Bosque, respectivamente, llegando así a las cinco regiones del estado.

Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, destacó la importancia de que las y los jóvenes coahuilenses tengan una buena autoestima y cultura del autocuidado, pues esto incide directamente en el óptimo desarrollo personal de los mismos.

“Llevamos a cabo el taller para jóvenes arteaguenses, y este próximo lunes lo realizaremos con jóvenes del municipio de Progreso, y así sucesivamente llegando al grueso de la población juvenil de Coahuila”, dijo.

La funcionaria estatal resaltó que en dicho taller se muestran a las y los jóvenes algunas técnicas psicológicas para mejorar la autoimagen, así como consejos nutricionales, pues los alimentos influyen directamente en la energía, salud e imagen, todo lo anterior basado en hábitos y costumbres saludables.

Se extiende la invitación a todas y todos los jóvenes coahuilenses a visitar las redes sociales del ICOJUVE en Facebook (Instituto Coahuilense de la Juventud) y en Instagram (@IcojuveCoahuila), en donde podrán encontrar información adicional respecto a los servicios y actividades disponibles para la juventud en temas de nutrición, psicología, deporte y salud, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba