fbpx
Estado

Coahuila evita rezago educativo de menores internados en hospitales

Efectúan Graduación de ‘Mi Aula Virtual desde el Hospital en Saltillo

En Coahuila se brinda la atención educativa a las y los menores de edad que se encuentran internados en los diferentes hospitales de la entidad, para la acreditación, conclusión de sus estudios de Educación y evitar el rezago educativo en los menores que se encuentran en algún tratamiento médico de mediana a larga estancia.

En Saltillo se efectuó la graduación de alumnos que con esfuerzo extraordinario y educación concluyeron su preparación académica en los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria a través del programa “Mi Aula Virtual desde el Hospital”, y quienes recibieron sus constancias correspondientes.

La presidenta honoraria del Voluntariado de Salud, Alma Lee Chibli de Bernal, destacó el apoyo de los padres de familia, como de los docentes y todas las personas involucradas en esta iniciativa, y de los retos que se han superado para brindar una educación de calidad a cada uno de los alumnos internados los diferentes hospitales de Coahuila.

Recibieron sus constancias de Preescolar: Renata Salas Hernández, Alicia Rodríguez Rangel y Carlos Valencia Castro.

Primaria: Nicolás Ismael Briones Ruiz.

Secundaria: Brayan Alejandro Hernández Mendoza.

Y un reconocimiento especial a la docente Hilda Guadalupe Rodríguez Zertuche.

El Subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario del Estado, Sergio de la Parra Juambelz, destacó el Programa de “Mi Aula Virtual desde el Hospital”, que fortalece el trabajo que se realiza en la Secretaría de Salud y va en beneficio de alumnos de nivel de Educación Básica, que se encuentran internados y con ello se evita la deserción escolar.

Informó que durante el ciclo escolar pasado se graduaron 23 pacientes y para el presente, en la Segunda Generación, la 2021-2022, se graduaron en total 28 alumnos de todo el estado.

El Subsecretario de Educación Básica de Coahuila, Jorge Alberto Salcido Portillo, subrayó esta propuesta educativa, que es única a nivel nacional, así como la finalidad de abatir el rezago educativo y apoyar a todas y todos los menores de edad que por diversas causas se encuentran internados en algún hospital de la entidad, además de reconocer el trabajo de los maestros de Educación Especial.

El alumno de secundaria Nicolás Ismael Briones Ruiz dio unas palabras de agradecimiento a las autoridades por brindar el apoyo para concluir sus estudios, con el préstamo de tabletas, escritorios de cama y la asignación de docentes.

Este programa, que realiza el Gobierno del Estado, es a través de la Secretaría de Salud, el Voluntariado de la Secretaría de Salud, el DIF Estatal y la Secretaría de Educación, mediante las Unidades de Apoyo a la Educación Básica en los Hospitales (UAEBH), cuenta con el apoyo del Sistema de Apoyo y Reforzamiento Académico para la Planeación Educativa (SARAPE), la Red Magisterial, Educaplay, así como Chuka: “Rompe el Silencio”.

En el evento estuvieron presentes el Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala; la Directora General de Servicios de Salud, Rehabilitación, Educación Especial e Integral, Alma Rosa Paredes Ramírez; el Director del Hospital General Saltillo, Jorge Manuel Serrano Sandoval; el Director General del Hospital Materno Infantil, Carlos Oyervides García; y la presidenta del Voluntariado del Grupo Peñoles, Isabel de Rebollar.

Así como la Directora General de Proyectos y Programas Educativos, Lourdes Villaseñor Hernández; la Coordinadora del Programa Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial, Silvina Palomo López; la Directora General de Servicios para el Fortalecimiento Educativo, Zoila Aguirre Vásquez, y el Director General de Animación de la Secretaría de Cultura, Juan Salvador Álvarez de la Fuente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: