Estado

Coahuila entre los estados más ricos según estudio INEGI

De las 32 entidades del país, 11 concentran dos terceras partes de la riqueza, de acuerdo con los resultados del Producto Interno Bruto por Entidad Federativa 2019, dados a conocer por el Inegi.

En términos nominales, las entidades con mayor aportación al PIB nacional fueron la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Guanajuato, Coahuila, Baja California, Chihuahua, Sonora y Puebla; de manera conjunta contribuyeron con 66.1% del PIB nacional a precios básicos en 2019.

Durante el año en cuestión, las actividades terciarias (comercio y servicios) con más participación en el PIB total de estas actividades residieron en la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Guanajuato, Puebla, Baja California, Michoacán, Chihuahua y Tamaulipas agrupando 69.5% del producto total de estas actividades.

En las actividades secundarias (sector industrial), las principales aportaciones fueron observadas en Nuevo León, el Estado de México, Jalisco, Campeche, Coahuila, Guanajuato, la Ciudad de México, Sonora, Baja California, Chihuahua, y Veracruz participando con 65.3 por ciento.

Por su parte, Jalisco, Michoacán de Ocampo, Sinaloa, Veracruz, Chihuahua, Sonora, Guanajuato, Puebla, el Estado de México, Durango y Chiapas, destacaron al agregar 68.6% del PIB en las actividades primarias (agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza).

Con información de El Universal

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba