fbpx
Estado

Coahuila, en la reunión de Contralores en Segunda Asamblea de la CPCE-F

En el marco de la Segunda Asamblea Ordinaria de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), que se realizó en la Cd. México, la titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Coahuila (SEFIRC), Teresa Guajardo Berlanga, en su calidad de Coordinadora Nacional de la CPCE-F, reiteró su apoyo para que todas las entidades federativas estén en condiciones de cumplir con el Plan Anual de Trabajo 2022 de la Comisión.

En su intervención, señaló: “El Plan está muy completo y compuesto por líneas de acción que sin duda fomentan la honestidad, la transparencia, la integridad y la ética en el desempeño del servicio público, y contribuyen a que las instituciones gubernamentales sean más eficaces”.

“De manera general, el avance global del Plan es ligeramente superior al 60 por ciento; hay algunas áreas de mejora que habremos de atender en el segundo semestre de este año con la finalidad de tener un cumplimiento total al final del 2022”.

En la sesión estuvieron presentes el titular de la Secretaría de la Función Pública y presidente de la CPCE-F, Roberto Salcedo Aquino, los Coordinadores de las seis regiones que integran la Comisión: Noroeste, Noreste, Centro Occidente, Centro Pacífico, Centro Golfo Istmo y Sureste, quienes expusieron los avances en las líneas de acción del Plan 2022, así como la titular de la Contraloría del Estado de Yucatán y de la Vocería de la Comisión, quien expuso su informe de actividades.

La CPCE-F es la instancia de vinculación de los Órganos de Control y Evaluación de la Gestión Pública del Gobierno Federal y de las entidades federativas que promueve la implementación de modernos esquemas, instrumentos, mecanismos de control, verificación y evaluación; una eficaz vigilancia en el manejo y aplicación de los recursos públicos, con criterios de probidad, transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: