fbpx
Nacional

No habrá impunidad en secuestro de la madre del alcalde de San Andrés Tuxtla: AMLO

El Presidente aseguró que, en la mayoría de estos crímenes, los casos se aclaran y se castiga a los responsables, por lo que no habrá impunidad en el secuestro de Marina Garay Cabada.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá impunidad ante el secuestro de Marina Garay Cabada, ex diputada federal y madre del alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay.

Durante La Mañanera realizada en Torreón, Coahuila, el mandatario aseguró que en la mayoría de los casos donde hay delitos de alto impacto se aclaran y se castiga a los responsables.

«En todo lo que tiene que ver con homicidios, con estos crímenes, en la mayoría de los casos se aclaran, se castiga a los responsables, no hay impunidad para nadie y este va a ser el caso».

López Obrador confirmó que Garay Cabada fue liberada, de acuerdo con información del general Luis Rodríguez Bucio de la Guardia Nacional, e indicó que lo más importante es salvaguardar la vida de la ex diputada.

El Presidente aseguró que no habrá impunidad, «trátese de quien se tate, todos en el país» y dijo que el sector empresarial está contribuyendo para que exista un Estado de Derecho en el país.

Se está trabajando «para que haya un auténtico Estado de Derecho no de chueco, que ya no se permita la corrupción, que no haya impunidad. Al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie».

La también empresaria Marina Garay Cabada, madre del alcalde de San Andrés Tuxtla, fue secuestrada la mañana del 11 de mayo, cuando llegaba a uno de sus negocios en el municipio, por lo que se desplegó un fuerte operativo de seguridad.

Desde la semana pasada, López Obrador informó que el alcalde de San Andrés Tuxtla había solicitado a las autoridades no intervenir.

Y es que después de que se diera a conocer la privación de la libertad de la empresaria, Pérez Garay pidió a las autoridades estatales y federales retirarse de la búsqueda de su madre.

En un mensaje en video, el alcalde agradeció la voluntad de las instituciones para apoyar en el caso, pero pidió que los dejen a ellos como familia tomar las decisiones. Además, mandó un mensaje a los criminales, señalando que hará lo que tenga que hacer para que su madre sea liberada.

Ayer, seis días después de su desaparición, se informó que Garay Cabada fue liberada sin que se conozcan detalles del proceso, de acuerdo con fuentes del gobierno de Veracruz, quienes señalaron que la ex funcionaria ya estaba con su familia.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba