Estado

Coahuila desarrolla con éxito la vacunación de refuerzo para personal docente

Setenta mil trabajadores de la Educación recibirán el biológico en tres días.

En orden, con agilidad y en estrecha coordinación entre los tres órdenes de Gobierno, en Coahuila inició la vacunación de refuerzo contra el Covid para 70 mil trabajadores de la Educación que recibirán el biológico a partir de este miércoles y hasta el próximo viernes.

Los Secretarios de Salud y de Educación del Estado, Roberto Bernal Gómez y Francisco Saracho Navarro, respectivamente, junto al Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, encabezaron el inicio de las jornadas en la Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA deC), ubicada en el cruce del bulevar Nazario Ortiz Garza y la Antigua Carretera a Piedras Negras.

En la aplicación de la vacuna Moderna para las y los docentes de Coahuila participan, además, 600 trabajadores de la Salud en todos los módulos instalados simultáneamente en el territorio coahuilense, informó en el inicio de la cruzada el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8 de la Secretaría de Salud, Eliud Aguirre Vázquez.

“Se trata”, explicó, “de una de las vacunas con mayor reconocimiento internacional”, y expresó que en las tres jornadas de esta semana se trabaja en coordinación con el Ejército Mexicano y las autoridades de los 38 Ayuntamientos.

En Saltillo, la Secretaría de Salud instaló los módulos de vacunación en la mencionada Unidad Deportiva de la UA de C, así como en el Hospital General de Saltillo.

Aguirre Vázquez destacó, en su oportunidad, que en la primera de las sedes, se pretende inmunizar diariamente a cuando menos 4 mil 500 mentores, y a 3 mil 500 más en la segunda, ubicada en el Centro Metropolitano de Saltillo.

En el inicio de la vacunación de refuerzo a las y los maestros de Coahuila, se contó con el respaldo y colaboración de las dirigencias de las Secciones 5, 35 y 38: Rafael González Sabido; Fernando Mora Garza y Xicoténcatl de la Cruz, respectivamente, así como de la representación del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, en la persona de Carlos Ariel Moreira Valdés.

RECORRIDO POR MÓDULO EN EL HOSPITAL GENERAL DE SALTILLO

Más tarde, los titulares de Salud y de Educación en Coahuila, Bernal Gómez y Saracho Navarro, se trasladaron al módulo de vacunación para docentes, instalado en el estacionamiento del Hospital General de Saltillo.

Recorrieron el área, acompañados de los doctores Martha Alicia Romero Reyna y Marco Antonio Ruiz Pradis, coordinadores generales del proceso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: