fbpx
Estado

Coahuila crea plataforma ‘Banco de talentos’ para brindar la mano de obra calificada a las empresas

Realizan a inscribirse a todos los egresados de los CECyTEC

Como una respuesta a lo que requiere el sector productivo de Coahuila en sus cinco regiones, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECyTEC) creó la plataforma “Banco de Talentos”, para poder captar el recurso humano que requieren.

La Directora del Área de Vinculación del CECyTEC, Angélica Lizeth Ramírez, explicó que esta iniciativa permitirá a las empresas tener el talento cautivo e ir directamente y sin escalas a buscar el personal que requiere en un nivel técnico superior.

Resaltó que se creará una base de datos adecuada para el sector empresarial, donde todos los egresados del Sistema CECyTEC podrán actualizar sus datos si obtuvieron un nivel de ingeniería, maestría o postgrado.

“El Banco de Talentos” se implementará en tres etapas para su arranque. La primera fue registrar a los 1,500 egresados de la última generación, así como extender la invitación a los egresados de las 24 generaciones del CECyTEC y sean visibles para el sector productivo de Coahuila dentro de tres meses que esté consolidada.

El Jefe del Departamento de Educación Dual de CECyTEC, Fabricio Javier Ramos Terrazas, explicó cómo será el registro en la plataforma digital y cómo el sector productivo podrá consultar y captar los talentos que requieran.

El Director General del CECyTE Coahuila, Demetrio Antonio Zúñiga Sánchez, resaltó la iniciativa y el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para reforzar la vinculación con el sector productivo para poder satisfacer de manera adecuada con los alumnos y talentos que se necesitan en la actualidad.

El Subsecretario del Trabajo, Marco Cantú Vega, señaló la importancia de la vinculación universidad-empresa y poder consolidar este ejercicio, y con ello poder ofrecer oportunidades de desarrollo y bienestar.

El Subsecretario de Educación Media y Superior de Coahuila, Francisco Manuel Osorio Morales, expuso que este banco se une a la propuesta del Gobierno del Estado de reforzar las carreras que se necesitan en Coahuila, además de resaltar el trabajo en conjunto con los sectores económico, laboral, empresarial y educativo.

Por su parte, la directora de Canacintra Saltillo, Cynthia Arrazola Oyervides, señaló la importancia de contar con los talentos necesarios y suficientes para Coahuila y poder contar con una plataforma donde se muestre el mejor recurso humano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: