Estado

Coahuila concientiza a la juventud en prevención de accidentes automovilísticos durante las fiestas decembrinas

ICOJUVE promueve la educación vial entre la juventud coahuilense para prevenir y disminuir los accidentes en período vacacional.

El Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), en coordinación con la Dirección de Proximidad Social y Prevención, el IMUJUVE Saltillo, Tránsito Municipal, Protección Civil y Bomberos, durante el mes de diciembre ha implementado una campaña de concientización vial para prevenir y disminuir los accidentes automovilísticos entre la juventud.

Los días 2, 9 y 16 de diciembre se instalaron módulos ilustrativos y de difusión de acciones de prevención, tales como el uso del cinturón, uso de casco en motociclistas, proteger al peatón, no usar el celular mientras se conduce, manejar a velocidad moderada y evitar conducir bajo los efectos del alcohol; además se exhibió el “simulador de impacto” en algunos de los bulevares de mayor afluencia vial en la Capital del Estado, y se entregaron folletos alusivos a la prevención de accidentes.

Azalea Maldonado, titular del ICOJUVE, mencionó que es importante la promoción de una cultura vial adecuada entre la juventud siguiendo las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud), toda vez que actualmente, los accidentes automovilísticos son la principal causa de decesos entre la juventud alrededor del mundo.

“Es nuestro compromiso informar a la juventud para que pueda actuar de manera responsable, especialmente en un tema tan cotidiano, como lo es la cultura vial”, destacó la funcionaria.

Maldonado Wong extendió la invitación a todas las y los jóvenes coahuilenses a visitar las redes sociales del ICOJUVE, en Facebook como “Instituto Coahuilense de la Juventud”, y en Instagram como “@Icojuve.coah”; donde podrán encontrar información adicional sobre los diversos servicios y acciones que el Instituto ofrece a la juventud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: