Estado

Coahuila comprometido con la seguridad de las mujeres y niñas

Esto mediante el acuerdo de colaboración firmado el día 13 de mayo del 2019.

Con el objetivo de disminuir, prevenir y eliminar todas las formas de violencia hacia las mujeres y niñas, el Gobierno del Estado de Coahuila, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), en conjunto con ONU Mujeres y la Consultora de Estudios y Estrategias para el Desarrollo y la Equidad (EPADEQ), trabajan en el marco del Programa Ciudades y Espacios Públicos Seguros para Mujeres y Niñas.

Katy Salinas Pérez, titular del ICM, explicó que el programa se desarrolla en dos principales ejes: El generar datos, construir alianzas para el cambio y desarrollar e implementar leyes y políticas integrales públicas de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito municipal mediante la creación, instalación y fortalecimiento de Unidades Especializadas de Igualdad de Género.

Señaló que se trabaja en la elaboración del diagnóstico estatal participativo sobre los tipos y modalidades de violencia contra las mujeres, en el que se están realizando entrevistas virtuales a través de la plataforma Zoom, con las diversas Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

Esto con el objetivo de contar con sus aportaciones e información sustantiva sobre la violencia, que permita enriquecer el diagnóstico.

“Para la actual Administración Estatal del gobernador Miguel Riquelme, el bienestar de las mujeres y niñas coahuilenses es una prioridad, es por ello que se es muy puntual en implementar acciones que conlleven a prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género”, finalizó Salinas Pérez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba