Estado

Coahuila brinda atención psicológica gratuita a deudos por Covid

Con el objetivo de dar acompañamiento psicológico especializado a personas víctimas indirectas y familiares de fallecidos por Covid-19, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS), a través de la Dirección Para Promover La Igualdad y Prevenir la Discriminación de Coahuila (DPIPDC), continúa trabajando durante la temporada en su Departamento de Psicología.

Patricia Yeverino Mayola responsable de la DPIPDC, indicó que en esta época del año las familias se reúnen, comparten una cena especial alusiva a la fecha, regalos con sus seres queridos y un tradicional abrazo. Sin embargo, debido a la situación actual por la pandemia estas tradiciones se verán afectadas.

“En la Dirección Para Promover La Igualdad y Prevenir la Discriminación nos encargamos de brindar una atención integral en este tipo de situaciones, y de alguna manera sabemos que este año las ausencias pesarán bajo la mesa. Por eso lo mejor que podemos hacer ante una persona que experimenta nostalgia o que atraviesa un duelo, es permitir y legitimar la expresión emocional, sea cual sea, validándola o al menos respetándola”, expresó.

La funcionaria estatal resaltó que la temporada propicia encuentros y reconciliaciones, pero también intensifica la sensación de soledad y la ausencia, por lo que es de suma importancia tratar cualquier malestar emocional con un profesional de la salud en caso de experimentar estas sensaciones.

“Para la Administración de Miguel Ángel Riquelme Solís es prioridad el bienestar de salud de la ciudadanía, es por ello la importancia de no bajar la guardia y seguir con las recomendaciones emitidas ante el Covid y de esta manera contener los contagios y proteger la salud de todas y todos”, explicó.

El servicio de atención psicológica es totalmente gratuito. Cualquier información o duda podrán comunicarse a los teléfonos 844 430 8145 o 844 430 81 46. O a través de las redes sociales Facebook Dirección Para Promover La Igualad Y Prevenir La Discriminación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba