fbpx
Estado

Coahuila apuesta a participación para evitar que más botellas terminen en relleno sanitario de San Pedro

El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), continúa trabajando en coordinación con el Ayuntamiento de San Pedro de las Colonias para invitar a la población a evitar que lleguen botellas de plástico al Relleno Sanitario.
 
Glenda Quintero Carrillo, titular de Medio Ambiente en La Laguna, de la mano con el Alcalde sampetrino, David Ruiz Mejía, celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente el pasado 5 de junio y aprovecharon este evento para seguir motivando a la ciudadanía a involucrarse en el Programa “Una botella menos al Relleno”.
 
La funcionaria expresó que están trabajando con toda la población y en días pasados lo hicieron con la Universidad Politécnica de San Pedro de la Región Laguna y con escuelas de este municipio.
 
La finalidad es cubrir al cien por ciento el programa de fortalecimiento de separación de residuos de manejo especial, que engloban el PET, PEAD, con el que se les informa cómo y por qué se separan y sus beneficios.
 
Quintero Carrillo reconoció el respaldo del alcalde David Ruiz Mejía, de quien dijo: “Es participativo, ambientalista, es el ejemplo de todos los habitantes de San Pedro. Él hizo hincapié en el compromiso que tiene con el gobernador Miguel Riquelme y la importancia de la concientización de la separación de los residuos y llevar una vida mejor en nuestro entorno”.
 
“Desde luego, el propósito es mejorar la calidad y tiempo de vida en los rellenos sanitarios, eso es primordial”.
 
La servidora pública insistió en continuarán visitando cada escuela, así como universidades, para hacer llegar el mensaje de cuáles son orgánicos e inorgánicos y cómo obtener beneficios de los residuos valorizados.
 
Por lo que existe el compromiso de que cada quince días se estará visitando este municipio para hacer la recolección, incluso se avisa en tiempo y forma a los habitantes de comunidades que están más alejadas, para que acudan a esta cabecera y así “evitamos que éstos sean tirados clandestinamente en los terrenos”.
 
Sobre cuáles son algunos de los objetos que se pueden recolectar, dijo que son envases de refresco, de agua, de jugos, los sueros, de shampoo y de aquellos que se utilizan para lavar trastes o ropa.
 
Los beneficios son que al recolectar ciertos kilos, los podrán intercambiar por productos sanitizantes como cloralex o pinol con el Grupo AlEn, empresa que ha sumado esfuerzos al gobierno estatal para motivar a que más y más población participe.
 
Al evento acudieron, además, David Flores Lavanant, responsable de la Unidad de Atención Regional en La Laguna; Bibi Delgado Lara, Directora de Medio Ambiente de San Pedro, así como funcionarios municipales y ciudadanía en general.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: