Piedras Negras

Clausuran palenque clandestino en la Vista Hermosa; hay 13 detenidos

Redacción | Piedras Negras, Coah.- Un operativo realizado durante la madrugada de este lunes por elementos de la Policía Municipal de Piedras Negras derivó en la clausura de un palenque clandestino que operaba desde hace varios años en la colonia Vista Hermosa, así como en la detención de 13 personas relacionadas con la actividad ilegal.

De acuerdo con la información oficial, la intervención se llevó a cabo en un domicilio ubicado en la calle San Marcos, número 504, casi en el cruce con San Cornelio. En el sitio se desarrollaban peleas de gallos sin contar con permisos o autorización por parte de autoridades municipales, estatales o federales.

El inmueble era señalado desde hace tiempo por vecinos del sector como un punto recurrente de conflictos, ya que las riñas entre asistentes habían derivado en ocasiones en hechos de violencia de mayor gravedad, incluyendo ataques con arma de fuego contra algunos de los participantes.

Durante el operativo, la policía municipal aseguró el lugar y procedió al arresto de 13 personas que se encontraban participando en las peleas. Tres de los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por presuntos delitos contra la autoridad y cohecho, mientras que el resto fue asegurado por faltas administrativas relacionadas con la actividad clandestina.

El palenque fue clausurado por las autoridades municipales, colocándose los sellos correspondientes para impedir que continúe operando de manera ilegal.

Las peleas clandestinas de gallos se han convertido en una problemática recurrente en Piedras Negras durante los últimos meses. Casos similares han sido reportados en sectores como el ejido Piedras Negras, sobre el libramiento Alonso Ancira, así como en colonias como Mundo Nuevo y Villa de Fuente, donde vecinos han denunciado la realización constante de estos eventos.

Esta situación también se extiende a municipios cercanos como Nava, donde de manera frecuente se realizan peleas clandestinas los fines de semana, sin ningún tipo de permiso, dejando incluso los restos de las aves de combate en los lugares donde se desarrollan los eventos, generando un problema adicional de insalubridad y maltrato animal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!