
Cierran tramo de la carretera 277 por lluvias torrenciales; monitorean EP y Del Río
Las intensas lluvias registradas durante la madrugada del lunes obligaron al cierre de la carretera 277, específicamente en las intersecciones con los caminos 1980 y 131, afectando el tránsito hacia las ciudades de Del Río y Eagle Pass.
La decisión fue tomada por el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT), que asignó vigilancia en estos puntos a elementos de Seguridad Pública del Estado y a la oficina del Sheriff local, como parte de las medidas preventivas ante el riesgo de mayores afectaciones.
Desde Dallas, donde participa en la conferencia anual de alguaciles de Texas, el sheriff del condado de Maverick, Tom Schmerber, informó que se mantiene al tanto de la situación a través del Centro de Operaciones de Emergencias, y confirmó que ha destinado personal adicional para apoyar en caso de cualquier contingencia.
Aunque durante el transcurso del lunes las autoridades modificaron el cierre total a parcial, las vialidades seguirán bajo monitoreo constante. Las autoridades señalaron que están en alerta ante los pronósticos de nuevas lluvias que podrían agravar las condiciones en la zona.



