Finanzas

Cierra Dow Jones por arriba de 30 mil puntos

El nuevo récord fue incentivado por el anuncio del actual Presidente Donald Trump sobre el cambio de poder en la Casa Blanca.

Por primera vez en la historia, el índice estadounidense Dow Jones cerró por arriba de las 30 mil unidades.

Este martes el industrial ganó 1.54 por ciento y cerró en el nivel de 30 mil 46.24 unidades, el nivel más alto desde que comenzó a cotizar.

El nuevo récord fue incentivado por el anuncio del actual Presidente Donald Trump sobre el cambio de poder en la Casa Blanca.

En los días previos, las compras fueron incentivadas por los avances en las vacunas contra el coronavirus y la posibilidad de que comience su aplicación en diciembre próximo.

El resto de los índices, el Standard & Poor’s y el Nasdaq anotaron alzas de 1.62 y 1.31 por ciento cada uno.

Respecto al índice local, el S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores se perfila para cerrar con un alza de 1.11 por ciento, a un nivel de 42 mil 736.48 unidades.

En la muestra local las acciones de Gentera (GENTERA*) Grupo Financiero Inbursa (GFINURO) y Cemex (CEMEXCPO) lideraron las compras con alzas de 7.60, 7.07 y 5.49 por ciento a precios de 8.64, 20.27 y 9.97 pesos respectivamente.

En Estados Unidos, destacó Tesla que marcó nuevos máximos con una variación diaria de 6.52 por ciento y ubicarse en 555.86 dólares por acción.

De acuerdo con información de Bloomberg, el patrimonio de Elon Musk, CEO de Tesla, está constituido en 75 por ciento por acciones de su empresa y se ha posicionado como el segundo hombre más rico después de Bill Gates.

En Europa, las noticias sobre posibles noticias de desconfinamiento elevaron a los índices 1.55, 1.26 y 1.21 por ciento para el caso del FTSE 100 de Londres, el DAX de Alemania y el CAC 40 de Francia, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba