
Cientos de personas enlazan sus vidas en caminata para apoyar a quienes padecen cáncer
La iglesia de «San Juan de Los Lagos» se inundó de rosa, símbolo de apoyo a las mujeres que padecen cáncer y utilizado para representar la lucha contra esta enfermedad, donde se ofició una misa para las personas que están viviendo esta situación.
Al término de la misa se inició una caminata donde cientos de personas marcharon hasta la macroplaza dónde al llegar formaron un gran lazo rosa.
«La gente de Piedras Negras es muy solidaria y siempre apoya este tipo de eventos, en el que es un honor participar”, la Alcaldesa reconoció públicamente la misión e incansable labor que ha realizado el G.A.C. por más de 18 años ayudando con recursos y apoyo psicológico y moral, pero sobre todo con mucho amor a cientos de pacientes de esta enfermedad, que no respeta edad, sexo ni condición social, además reafirmó el respaldo del municipio.
La Presidenta Municipal expresó que esta fecha es ocasión para hacer conciencia sobre la lucha contra el cáncer, tomar acción para prevenir, por uno misma y la gente que nos quiere.
Agregó que la lucha es responsabilidad de todos como sociedad y hay que disponer de tiempo para examinarnos y detectarlo a en etapas tempranas para iniciar un tratamiento.
En su mensaje la Alcaldesa, presentó su respeto y admiración para las fundadoras e integrantes por el gran esfuerzo que realizan.
En el programa estuvo amenizado por diferentes presentaciones artísticas.
Los asistentes pudieron comprar antojitos para recaudar fondos y apoyar en terapias, y un módulo del Club Rotario quienes estuvieron recibiendo a las personas que decidieron donar su cabello para las pelucas oncológicas.
La tarde se vistió de rosa, lo que hizo una gran convivencia familiar en apoyo al G.A.C.



