Nacional

Chiapas envía 50 médicos a CDMX para apoyar en hospitales saturados

Se trata de 25 médicos, 25 enfermeras y enfermeros que brindará su apoyo por un periodo de 14 días para hacer frente a la pandemia en los diferentes hospitales.

La Secretaría de Salud de Chiapas informó que 50 trabajadores fueron enviados a la Ciudad de México para apoyar en la lucha por el covid-19; 25 médicos y 25 enfermeras y enfermeros, fueron enviados vía aérea.

El personal médico brindará su apoyo por un periodo de 14 días para hacer frente a la pandemia en los diferentes hospitales que se encuentran saturados con pacientes.

En representación del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, detalló que este equipo de profesionales cuenta con la experiencia y el humanismo para realizar las actividades clínicas en pacientes con covid-19, además de contar con el total respaldo de las autoridades estatales para desempeñar con profesionalismo su trabajo.

Cruz Castellanos aseguró y garantizó que la atención médica en la entidad está cubierta en un 100 por ciento, tanto para pacientes covid-19 como de otros padecimientos, y que el apoyar con el traslado de personal de salud a otra ciudad no es sinónimo de dejar a la población chiapaneca sin los servicios de salud que por derecho les corresponden.

Los 50 trabajadores de la salud comisionados pertenecen a los distritos de salud de Tuxtla Gutiérrez, San Cristobal de Las Casas, Comitán, Tapachula, Tonalá, Ocosingo, Pichucalco, Palenque y Villaflores.

Para el traslado aéreo de los médicos, enfermeras y enfermeros de la Secretaría de Salud del estado se contó con el apoyo de la Secretaría de Marina, que puso a disposición una aeronave.

Chiapas al momento se encuentra en semáforo verde y se han acumulado 7 mil 151 contagios y 571 fallecimientos en todo el territorio estatal.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba