Deportes

‘Checo’ Pérez sufre en el GP de México y termina en el último

El reino de Red Bull no deja de tambalearse y México es su más reciente pérdida. Como un imperio en decadencia, el equipo de Milton Keynes perdió otros de sus territorios que podrían considerarse locales y Ferrari le dio una estacada que puede ser mortal. Carlos Sainz Jr. tuvo una carrera casi perfecta y ganó el Gran Premio de la Ciudad de México por primera vez en su vida, así como la primera del Cavallino Rampante en el Autódromo Hermanos Rodríguez desde 1990 y un doble festejo al conseguir el 1-3 con Charles Leclerc y dejar atrás a los austriacos en la clasificación de constructores.

Y la crisis de los Toros Rojos no cesa: Sergio Pérez no pudo remontar como sí le pasó en el Gran Premio de Sakhir de 2020. El mexicano ilusionó a todos con una buena largada, pero los fantasmas de la temporada no lo dejaron en paz ni siquiera en la carrera de casa y su tope fue un undécimo lugar. Los puntos se le negaron al de Guadalajara, cuyo decimoquinto lugar es su resultado más bajo en México sin contar los abandonos en 2018 y 2023.

A Max Verstappen no le fue tan mal como se podría creer. Todavía no tiene razones para preocuparse con la calculadora, al acabar en el sexto puesto y sumar puntos que no permitieron un avance importante de Lando Norris, quien completó el podio del Hermanos Rodríguez y cuyo segundo lugar no parecen ser una amenaza en el campeonato de pilotos. Pese a que McLaren tiene el mejor auto de la parrilla, al británico no le alcanzó para ganar y Red Bull sobrevive otra fecha para que Mad Max se acerque a su cuarto campeonato consecutivo.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba