Finanzas

CFE suma ingresos de 83 mil mdp en primer trimestre por venta de energía eléctrica

La subsidiaria CFE Suministrador de Servicios Básicos reportó un crecimiento de clientes, logrando atender a casi 46 millones.

Durante la cuarta Sesión Ordinaria del Consejo de Administración de CFE Suministrador de Servicios Básicos (SSB), el subdirector general, José Martín Mendoza, informó que durante el primer trimestre del 2021 obtuvo ingresos por la venta de energía eléctrica de 83 mil 256 millones de pesos.

CFE SSB reportó que al primer trimestre crecieron el número de clientes, al sumar casi 46 millones, y el crecimiento anual de clientes fue de 2.5 por ciento, aproximadamente 1.11 millones al cierre de diciembre de 2020.

«Durante esta pandemia por SARS-CoV-2 la empresa productiva subsidiaria CFE SSB se enfrentó a retos importantes que probaron sus capacidades operativas y la diversificación en la atención a clientes», señaló en un comunicado.

Además la CFE SSB atendió 7.86 millones de llamadas al 071, 1.8 millones de clientes atendidos en los más de mil 200 Centros de Atención a Clientes y las transacciones realizadas en ventanillas y CFEmáticos, permitieron una recaudación de 20 mil 712 millones de pesos.

A esto se suma que 12.4 millones de clientes utilizan la app CFE Contigo que recaudó 2 mil 645 millones de pesos. Por medio de las redes sociales se recibieron 646 mil 75 interacciones correspondientes a 154,254 contactos, es decir en promedio se han recibido 7 mil 179 interacciones diarias.

Por su parte, el presidente del Consejo y director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, destacó que en febrero de 2021, ante el desabasto de gas natural en Texas, la CFE logró resolver el problema en unos cuantos días, de ahí la importancia de esta empresa pública, quién activó toda la capacidad de generación para abatir el desabasto, logrando un resultado positivo.

«La estrategia de todas las áreas de la CFE ayudó a empresas privadas a evitar el colapso, sin cobros por estas acciones y sin el aumento de tarifas. La CFE asumió el costo financiero y a lo largo de estos meses CFE SSB ha logrado tener el correcto manejo para mitigar y asumir los gastos de operación», finalizó.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba