Estado

Centros de Justicia para las Mujeres generan acciones en favor de las coahuilenses

Con el objetivo de promover la salud y reducir el riesgo de enfermedades pulmonares crónicas entre las usuarias, sus hijas e hijos, así como en el personal que colabora en el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Coahuila, se llevó a cabo la “Jornada de Vacunación antiinfluenza”, en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria No. 6.

Leticia Charles Uribe señaló que, por otra parte, en las instalaciones del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en el Municipio de Matamoros se realizó la clausura de los cursos de Belleza (colorimetría) y Desarrollo Humano para el trabajo, los cuales se impartieron en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATEC) de la Secretaría del Trabajo del Estado de Coahuila, cuyo objetivo es brindar las herramientas para el empoderamiento económico y con ello mejorar la calidad de vida de las mujeres en su contexto.

Por lo que en presencia de Alejandro García, Coordinador Región Laguna de ICATEC, y María Nelly Zavala Cervantes, Coordinadora Regional del Centro de Justicia y Empoderamiento en Matamoros, se realizó la entrega de las constancias a 24 usuarias que acreditan con satisfacción la conclusión de los cursos.

Charles Uribe dijo que se cerrará el año trabajando, y en coordinación con otras dependencias se continuará realizando acciones que ayuden a la prevención y erradicación de la violencia en contra de las mujeres.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: