Estado

Celebran Bibliotecas de Coahuila a niños y niñas en su día

Con títeres, marionetas, cuentacuentos, disfraces, música y regalos, celebraron los bibliotecarios de Coahuila a los pequeños por motivo del Día del Niño y de la Niña.

Así lo informó Gustavo Cantú Castañeda, Coordinador General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías de Coahuila, al asegurar que en más de 100 bibliotecas e infotecas ubicadas en los 38 municipios del Estado se realizaron actividades conmemorativas presenciales y virtuales.

“Es una de nuestras celebraciones favoritas porque los niños son nuestros principales usuarios, ellos llenan de vida las bibliotecas con sus risas, sus lecturas, sus aplausos, por eso los festejamos con todas las actividades que les gustan”, expresó.

El funcionario afirmó que más de 3 mil niños disfrutaron de los festejos que se realizaron en el transcurso de la semana en todos los municipios, y que se siguieron los protocolos de salud para evitar contagio de enfermedades.

“Todos los asistentes portaron su cubrebocas y se respetaron las distancias, incluso muchas de las actividades se realizaron al aire libre para llegar a un mayor número de personas, lo que facilitó los convivios”, destacó.

Asimismo, a través de las páginas de Facebook las bibliotecas subieron contenido educativo, como realización de manualidades, cuentos y talleres infantiles.

“Gracias al apoyo de la Secretaría de Educación y del Gobierno del Estado hemos podido retomar las actividades presenciales que tanto extrañaban los usuarios, lo que es de gran beneficio para todos en el sentido de poder brindar asesorías educativas, programas de capacitación, préstamo de libros, todos los servicios bibliotecarios de calidad que tenemos en Coahuila”, apuntó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: