fbpx
Estado

Celebra Coahuila el Día Mundial del Turismo

En el marco del Día Mundial del Turismo, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila presentó la conferencia “La Tour Operación en México y Coahuila”, a cargo del presidente de la Asociación Nacional de Tour Operadores de México, Julio Rascón Torres, y firmó un Convenio de Colaboración con la institución Lottus Education, representada por la Universidad Americana del Noreste.

Además, celebró la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Turismo, que presidió el Secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández, en representación del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, junto con la titular de SECTUR estatal, Azucena Ramos Ramos, y al que asistieron los representantes de todo el sector.

Durante la sesión, que se realizó en las instalaciones de la UANE, se entregaron los premios a las y los ganadores del Concurso Estatal de Pintura y Modelado “Coahuila, tierra de dinos y color”.

Al evento asistieron además el Secretario de Educación del Estado, Francisco Saracho Navarro; el Secretario de Finanzas, Blas Flores; la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García; la Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Teresa Guajardo, y la Secretaria de Medio Ambiente, Eglantina Canales, así como la Rectora de la UANE, Ana Carolina Zavala Parrales, entre otros.

Como parte de la vinculación con el sector educativo, se firmó el convenio con Lottus Education, una plataforma líder de educación superior en México, que a través de la red de universidades que tiene se ofrece una amplia oferta académica en diferentes formatos y áreas del conocimiento, formando a más de 50 mil estudiantes a nivel nacional.

El convenio tiene como objetivo fomentar la educación e inclusión a través de las carreras, capacitaciones y certificaciones en materia de turismo, brindando la oportunidad a los trabajadores y familiares de los sectores de la cadena de valor turística y formar parte de las instituciones académicas que la integran por medio de bolsas de talento, servicio social, prácticas profesionales y becas.

Por lo que se tendrá esta relación no sólo con la Universidad Americana del Noreste, sino también con el Colegio Indoamericano, la Universidad Latinoamericana, la Universidad de las Tres Culturas y el Centro Universitario UTEG.

La secretaria Ramos Ramos y el representante legal de Lottus Education, Rodrigo Cerda, signaron la colaboración.

Posteriormente se premió a las ganadoras y ganadores del Concurso Estatal de Pintura y Modelado “Coahuila, tierra de dinos y color”, acto en el que también estuvieron las familias de los galardonados.

Los trabajos que obtuvieron los primeros lugares y las menciones honoríficas se exhibieron en las instalaciones de la UANE.

El mensaje final y clausura de los trabajos estuvo a cargo del Secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes, quien resaltó a nombre del gobernador Miguel Riquelme que Coahuila nunca se detiene y el programa de reactivación económica sigue fuerte y adelante.

Subrayó que la seguridad y paz social permite hacer turismo en Coahuila de una forma tranquila: “Tenemos ventajas sobre otros estados gracias a la seguridad que hay en el estado, resultado del trabajo y coordinación con los tres órdenes de Gobierno y el Ejército Mexicano”.

Al Consejo también asistió el diputado Héctor Hugo Dávila, Coordinador de la Comisión de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo del Congreso del Estado; Emanuel Gaona, representante del Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez; empresarios, presidentes de cámaras y asociaciones, representantes de la cadena de valor del turismo, y las subsecretarias de Turismo en las regiones.

PONENCIA ‘LA TOUR OPERACIÓN EN MÉXICO Y COAHUILA’

Ante estudiantes de UANE, Julio Rascón impartió la ponencia donde refirió los inicios de ANTOMEX en 2018 con tour operadores de 12 entidades; actualmente están afiliados 425 tour operadores de 23 estados del País.

Destacó también la necesidad de contar con más guías turísticos y tour operadores que presten sus servicios en el estado y el País.

Además de reconocer que SECTUR Coahuila fue la primera Secretaría en brindarles la confianza a la Asociación que preside y de celebrar un convenio de colaboración.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: