Nacional

CDMX y Edomex están superando situación complicada por covid-19

El Presidente destacó la implementación de un programa de ampliación de camas, hospitales, especialistas y equipos para atender a pacientes con coronavirus.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Ciudad de México y el Estado de México están superando la situación complicada que ha dejado la pandemia por covid-19.

En conferencia de prensa matutina, desde Palacio nacional y la primera de este año, aseguró que pese al semáforo rojo implementado en la capital del país, hubo crecimiento de la economía en las últimas semanas de 2020 por lo que las previsiones económicas para este nuevo año son positivas.

López Obrador destacó la implementación de un programa de ampliación de camas, hospitales, especialistas y equipos para atender a pacientes con coronavirus.

«En el caso de la ciudad, que se complicó bastante a finales de año y en estos días, no pasó la saturación en hospitales de 90 por ciento porque se implementó un programa de ampliación de camas, de hospitales, de especialistas, de equipos, y consideramos que ya está pasando lo peor», expresó.

López Obrador pidió a trabajadores del sector salud informar cuántos enfermos de covid-19 han sido atendidos y hospitalizado por covid, así como cuántos han fallecido y cuántos han salido con vida.

«Son miles los que han estado en hospitales y han salido adelante, la mayoría salen adelante, eso es un trabajo de los médicos, de enfermeros, enfermeras del personal de salud que se ha aplicado muchísimo, por lo general sólo se habla de fallecidos, pero tenemos que pensar cuántos se han recuperado y salido adelante, o que están batallando incluso en terapia intensiva y logran salir», dijo.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba