Nacional

Adán Augusto no teme a que ‘cante’ el líder de ‘La Barredora’

El senador Adán Augusto López aseguró no tener preocupación alguna por las declaraciones que pueda rendir ante la justicia Hernán Bermúdez Requena, presunto líder del grupo criminal “La Barredora”, con quien coincidió durante su paso por el gobierno de Tabasco.

Al ser cuestionado en el Senado sobre si teme que Bermúdez lo involucre en actividades ilícitas, el legislador respondió tajante: “No, no, no”. También descartó renunciar a su cargo como coordinador de la bancada de Morena.

López Hernández reconoció haber conocido a Bermúdez desde hace muchos años, cuando ambos ocuparon cargos en el gobierno tabasqueño, aunque subrayó que nunca existió una amistad cercana. Añadió que durante su gestión como gobernador ni como secretario de Gobernación recibió algún reporte que señalara al ahora detenido como líder criminal.

El senador también negó tener relación con el llamado “huachicol fiscal”, tras cuestionamientos sobre su amistad con el empresario Saúl Vera, vinculado a operaciones de contrabando en la Aduana de Tampico. “Yo no niego a mis amigos, pero tampoco otorgo concesiones. Si alguien tiene responsabilidad, tendrá que responder ante las autoridades”, puntualizó.

Finalmente, López Hernández reiteró que si es requerido para declarar, lo hará “con fuero o sin fuero”, al insistir en que está tranquilo y a favor de que la justicia esclarezca los hechos.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba