Nacional

Casos y muertes por covid-19 suman siete semanas a la baja: Ssa

El secretario de Salud hizo un llamado a mantener medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

El titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Jorge Alcocer Varela, informó que México lleva siete semanas consecutivas con un descenso en los casos, hospitalizaciones y muertes por la pandemia de covid-19.

Sin embargo, pidió a la población “no confiarse” y continuar implementando medidas sanitarias. “Se cumplen siete semanas en que la pandemia y casos activos, defunciones y ocupación de camas están disminuyendo.

Llamados a disciplina y solidaridad de la gente para evitar que no haya tercera ola”, dijo.

Durante la conferencia mañanera, el funcionario resaltó que a 11 semanas de haber iniciado la campaña de vacunación contra el covid-19 hay avances en los dos grupos prioritarios: el personal médico de primera línea y adultos los mayores.

“Pero no hay que confiarnos porque pensábamos que estaba bajo control”, advirtió.

Del mismo modo, resaltó que ya se trabaja con la Secretaría de Educación Pública para desarrollar una estrategia para el regreso a clases presenciales; lo cual, a pesar de ser un paso importante, implica “ciertos riesgos para salir del confinamiento”.

Alcocer sostuvo que la evidencia científica internacional indica que las escuelas no son amplificadoras del virus, aunque esto no las hace seguras y libres de riesgo, por lo que el gobierno busca reducir el tamaño de las clases.

“El futuro de los niños es lo único que está en riesgo. Como un gobierno tenemos la responsabilidad de minimizar la exposición. Volver a la nueva normalidad es lo que todos queremos. Recuperarnos de la pandemia será tan desafiante como la propia pandemia”, añadió.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba