Nacional

Cárteles no se constituyeron en mi gobierno, fue en periodo neoliberal: AMLO

El Presidente dijo que se va avanzando poco a poco en la actual administración evitando la corrupción y la impunidad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió su administración al asegurar que los cárteles de la delincuencia no se crearon en los dos años y medio que lleva de gobierno, sino durante el periodo neoliberal.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, dijo que en la actualidad se están padeciendo las atrocidades que provocan estos grupos que crecieron al amparo del poder como violencia, saqueos, abusos y homicidios.

“No surgieron estos grupos en estos dos años y medio que llevamos nosotros, del grupo de Sinaloa ya lleva su tiempo, el del Golfo también y su historia, cómo se constituyeron, el Jalisco lo mismo. El grupo de Guanajuato que tanta violencia genera, cuándo se constituyó, pues todos en el periodo neoliberal porque había una asociación delictuosa, se protegía a los grupos, no había una separación entre autoridad y delincuencia”, afirmó.

Aseguró que se va avanzando poco a poco en la actual administración evitando la corrupción y la impunidad, así como fortaleciendo los valores culturales, morales y espirituales porque en los gobiernos anteriores se hicieron a un lado los valores y se dio aliento a un modelo de vida individualista y aspiracionista.

Aprovechó para explicar que antes no se aclaraba cómo estaba la situación del país porque desde la Federación se engañaba y había simulación con el apoyo de la sociedad civil quien se quedaba con tajadas del presupuesto y solo repartían las migajas.

“Entonces vamos avanzando poco a poco y todavía estoy muy contento con la gente porque también ya no se habla del tema, ya no se quiere analizar reflexionar sobre el hecho que se unieron todos los conservadores empresarios, traficantes de influencias, políticos corruptos, periodistas vendidos alquilados, intelectuales orgánicos, líderes partidistas, etcétera etcétera y tenían un propósito que no obtuviésemos mayoría en diputados”, agregó.

Dejó en claro que aunque no le guste a la oposición, seguirá criticando a quien busca triunfar a toda costa, pasando por encima de los demás haciendo a un lado el humanismo, “el amor al prójimo, es escalar, encaramarse, a como sea, tener dinero, bienes, títulos, fama, ese es el modelo que acompañó el saqueo neoliberal”.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba