Nacional

Carlos Slim da positivo por Covid-19

El empresario Carlos Slim Helú, presidente honorario de Grupo Carso, dio positivo desde hace más de una semana al coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, según se dio a conocer este lunes.

A través de redes sociales, su hijo y también empresario Carlos Slim Domit, manifestó que el empresario de origen libanés se encuentra en tratamiento y presenta síntomas leves.

«Mi papá de manera preventiva asistió al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno», manifestó Slim Domit.

El empresario mexicano es el hombre más rico del país, nació en 1940 en Ciudad de México. Cursó sus estudios en las aulas de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, en donde recibió el título de ingeniero civil. En 2020 sumó poco más de 65 mil 500 millones de dólares, según la revista Forbes.

En 1965, con 25 años de edad, luego de haber estudiado la carrera de ingeniería civil, inició la base de Grupo Carso con la fundación de Inmobiliaria Carso, que finalmente constituyó en enero de 1966.

Para 1990, adquirió Telmex, en sociedad con SBC y France Telecom, dando paso a su desarrollo empresarial, en un sector estratégico a nivel mundial.

Algunas personas cercanas al empresario afirman que Telmex es la empresa a la que más cariño le tiene, pues a partir de entonces su crecimiento empresarial fue expansivo y por ello, al momento no ha querido deshacerse de ella.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba