Estado

Carece Bartlett de calidad moral para criticar a Miguel Riquelme: PRI Coahuila

Bartlett es tres veces ‘asesino’, afirma Rodrigo Fuentes

Manuel Bartlett es un personaje oscuro de la política mexicana cuya voz carece de autoridad moral y que durante su vida ha sido acusado desde robarse una elección presidencial, hasta enriquecerse a la sombra del poder o incluso, hay quienes lo señalan como uno de los participantes en el homicidio de un agente de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA)

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, aseguró que dada su naturaleza como servidor público y el pasado que arrastra, Manuel Bartlett busca encontrar culpables de su propia ineptitud, su desdén por los trabajadores del carbón y acaso su desconocimiento de las leyes en materia de minería y electricidad.

“Respaldamos la aseveración del Gobernador Miguel Riquelme: Manuel Bartlett es el responsable moral de la muerte de esos mineros de Múzquiz, por disminuir el precio del carbón”, sostuvo Rodrigo Fuentes, “aunque sabemos que una acusación de este tipo hacia Bartlett es ‘una raya más al tigre’, ya que su pasado es bien conocido por el pueblo de México. Bartlett es tres veces asesino: mató la democracia en el 88 con la caída del sistema; mató a ‘Kiki’ Camarena y es culpable de la muerte de los mineros en Coahuila.

“Para quien no lo recuerde, Manuel Bartlett fue acusado por quienes hoy son sus amigos, la izquierda mexicana de los años ochentas, de haberse robado una elección presidencial, decir ‘caída del sistema’ y fraude es, entre los mexicanos, sinónimo de Manuel Bartlett”.

Rodrigo Fuentes Ávila recordó además, que a mediados del mes de mayo, aparecieron noticias en varios medios nacionales donde la Drug Enforcement Administration (DEA) tiene en la mira a Manuel Bartlett, ya que su nombre aparece en varias páginas de la investigación aun abierta en Estados Unidos, por la muerte del agente Enrique ‘Kiki’ Camarena.

“Más reciente, tenemos las casas de Bartlett, y aquí yo les pregunto, ¿Quién no se enteró del imperio inmobiliario de este señor?, con 23 casas de lujo en los sectores más exclusivos de México, superan los 800 millones de pesos, esas casas no corresponden a sus ingresos, además que pasó por alto declararlas ante la Secretaría de la Función Pública”, señaló Fuentes Ávila.

Ante un gobernador cercano a los ciudadanos, con números que lo colocan como el segundo mandatario mejor evaluado del país, los dichos de Manuel Bartlett carecen de validez y de sustento, continuó diciendo Rodrigo Fuentes.

“Los hechos, las acciones hablan más que las palabras. Manuel Bartlett podrá decir lo que guste, pero quien estuvo cerca de los familiares desde el primer minuto del accidente fue el Gobernador Riquelme, es fácil criticar y fincar responsabilidades desde un escritorio en la ciudad de México, con aire acondicionado y sillones de piel.

“Ya lo dijo el Gobernador Miguel Riquelme: Coahuila seguirá trabajando de la mano del gobierno federal, porque nuestro interés es que a los mexicanos y en especial a los coahuilenses les vaya bien, pero tampoco podemos permitir que un personaje de la calaña de ese mal servidor público quiera manchar una trayectoria de trabajo y alta sensibilidad como lo es Miguel Ángel Riquelme Solís”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba