fbpx
Estado

Capacita Instituto Coahuilense de las Mujeres a cuerpo policíaco de Monclova y Castaños

El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) continúa implementando acciones para garantizar a las mujeres una atención especializada.

En ese sentido, Katy Salinas Pérez, titular del ICM, mencionó que se llevó a cabo un taller dirigido a 25 elementos de la Policía de corporaciones estatales y municipales de Monclova y Castaños.

El taller tuvo un enfoque con perspectiva de género, con lo cual se pretende que la Policía se encuentre capacitada y preparada para brindar atención de primer contacto a mujeres en situación de violencia, velando en todo momento por sus derechos.

“Desde el inicio de la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís hemos capacitado de manera permanente a servidoras y servidores públicos encargados de la atención a mujeres víctimas de violencia, por lo que este año continuamos con ello como parte de la estrategia implementada para garantizar a las mujeres y niñas de nuestra entidad el acceso a una vida libre de violencia”, resaltó Salinas Pérez.

Asimismo, señaló que en este taller se expuso sobre el ABC de género, los delitos cometidos contra las mujeres por razón de género, los derechos de las mujeres y niñas, y la elaboración del informe policial homologado con perspectiva de género, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: