fbpx
Estado

Capacita Instituto Coahuilense de las Mujeres a agremiados de Canacintra

Con el objetivo de promover y garantizar a las mujeres y niñas una vida libre de violencia, el Gobierno del Estado de Coahuila implementa acciones y estrategias en la materia.

En ese sentido, Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), señaló que se llevó a cabo una capacitación dirigida a 30 empresas agremiadas a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), que iniciarán su proceso de certificación como Sitio Seguro para las Mujeres.

La citada capacitación tuvo lugar en las instalaciones de CANACINTRA y se realizó en el marco de la “Alianza para Poner Fin a la Violencia en Contra de las Mujeres”, puesta en marcha por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís el pasado 25 de noviembre, junto a diversas organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas y organismos empresariales.

En la misma, se explicó la ruta a seguir para certificar sitios como seguros para las mujeres, además de abordar temas sobre los tipos y modalidades de la violencia contra las mujeres, la igualdad, los roles y los estereotipos de género, la no discriminación y el violentómetro, que mide los grados de violencia.

“Es fundamental que tanto las empresas del sector público y privado como las entidades gubernamentales se sumen a esta estrategia para garantizar la seguridad de las”, comentó Salinas Pérez.

Finalmente, destacó que en el esquema de Cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, implementado por el gobernador Miguel Riquelme, se continuará con el diseño y ejecución de estrategias que permitan a las mujeres acceder a sus derechos y a una vida libre de violencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: