fbpx
Estado

Capacita ICM a policias de San Pedro y Francisco I. Madero

En el marco del esquema de “cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y niñas”, implementado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, a través de la Secretaría de Gobierno y del Instituto Coahuilense de las Mujeres se realizan diversas acciones de capacitación y sensibilización.

Así lo señaló Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, quien mencionó que se realizó una capacitación dirigida a 40 elementos de la Policía Municipal y Estatal de Fco. I. Madero y San Pedro, en las instalaciones del Gimnasio de la Unidad Deportiva.

“La violencia contra las mujeres es una de las violaciones más graves y normalizada a nivel mundial, lo que produce afectaciones físicas, psicológicas, económicas e incluso la muerte, por lo que es fundamental diseñar e implementar estrategias que contribuyan a erradicar la violencia de género contra las mujeres”, puntualizó Salinas Pérez.

La citada capacitación tuvo por objetivo fortalecer las capacidades operativas de las y los elementos en los casos de violencia contra las mujeres, por lo que se abordaron una serie de temas relevantes, como Atención de primer contacto a mujeres en situación de violencia; Seguimiento de medidas de protección y cautelares; así como el Funcionamiento de la unidad de atención a la violencia de género en las áreas de Policía Municipal.

“Para el Gobierno del Estado de Coahuila es una prioridad garantizar a las mujeres una atención especializada, así como su seguridad y el acceso a la justicia, por lo que de manera permanente capacitamos a servidoras y servidores públicos encargados de prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres”, señaló la funcionaria estatal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: