fbpx
Estado

Candidatos a la gubernatura de Coahuila se dan con todo en primer debate

La corrupción y la mega deuda de Coahuila, conocida como el «Moreirazo», fueron dos de los temas que destacaron en el primer debate que sostuvieron los cuatro candidatos a la Gubernatura de Coahuila rumbo a las elecciones del 4 de junio.

Manolo Jiménez, abanderado de la Alianza PRI, PAN y PRD, fue el que recibió mayores ataques por parte de los otros candidatos, principalmente de Ricardo Mejía, del Partido del Trabajo; seguido de Armando Guadiana, de Morena, y en menor escala de Lenin Pérez, de PVEM y la Unidad Democrática de Coahuila (UDC).

Guadiana recurrió a los descalificativos cada que tuvo oportunidad, llamando «traidor» a Mejía; «palero» a Pérez y «Nuevo Peña Nieto» o «Peña Nieto de los Moreira» a Jiménez.

Los periodistas Javier Solórzano y Sandra Romandía fueron los moderadores de este debate que se celebró en el Teatro Nazas, con la asistencia de centenares de invitados especiales, principalmente de la iniciativa privada, instituciones académicas y de partidos políticos.

Minutos antes de iniciar el debate, el cual se prolongó por casi dos horas, Solórzano invitó a la audiencia a externar porras y vivas a los candidatos para que una vez iniciado se abstuvieran de hacerlo, respondiendo en su mayoría el apoyo hacia el priista al gritar «¡Manolo, Manolo!».

Los candidatos tuvieron la oportunidad de exponer sus propuestas en los temas de «Finanzas, Rendición de Cuentas y Transparencia» y «Agua, Desarrollo Sustentable, Educación, Niñez y Juventudes» .

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba