Nacional

Cancela AMLO visita a Chiapas para atender ampliación hospitalaria en CDMX

El Presidente aseguró que hay disponibilidad hospitalaria en la capital; sin embargo, se busca garantizar que no falte equipo médico.

El presidente Andrés Manuel López Obrador canceló su visita a Palenque, Chiapas, donde pasaría el Año Nuevo, para supervisar la ampliación de camas y equipos en hospitales de la Ciudad de México, ante el repunte de contagios de coronavirus covid-19 en la capital del país.

En su conferencia de prensa mañanera, el mandatario aseguró que se cuenta con capacidad hospitalaria; sin embargo, busca garantizar que no falte equipo médico.

«Ya tomé la decisión de que no voy a salir en fin de año, nos vamos a quedar aquí, ya no vamos a salir porque estamos ampliando el numero de camas y equipando hospitales en la Ciudad de México, para atender enfermos. Tenemos disponibilidad, pero no queremos confiarnos, queremos estar seguros y garantizar que nadie se quede sin equipos», dijo en Palacio Nacional.

López Obrador reiteró su llamado a personal médico de estados con mayor control de la pandemia, a que si están en posibilidades acudan a apoyar voluntariamente a los hospitales capitalinos.

«Aprovecho también para hacer un llamado a los médicos, enfermeras, los que puedan venir a ayudar voluntariamente a la Ciudad de México, como ya lo están haciendo del Seguro Social y de otras instituciones, en estados donde ya hay mas control de la pandemia, donde ya no tienen una situación de emergencias y que puedan venir a ayudar a salvar vidas a la Ciudad de México», comentó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba