Nacional

Calculan en $7 mil millones pérdidas por cierres en Nuevo León

El líder de la cámara de comercio pidió al Gobernador reconsiderar la medida.

La Canaco calculó esta mañana que las pérdidas por las restricciones aplicadas por el Gobierno de cerrar negocios los fines de semana, traerían pérdidas de 7 mil millones de pesos entre los comerciantes.

El presidente del organismo, Gabriel Chapa, criticó al Gobierno al señalar que la medida fue tomada de forma unilateral y sin tomar en cuenta la afectación económica.

«Esta decisión está hablando de tres fines de semana, entonces imagínate que para la época decembrina, tres fines de semana de cuatro que van a estar cerrados, pues es un impacto serio y fuerte a una demanda que ya está de por sí contraída para los comercios», advirtió.

«Nuestra estimación en la canaco es que vamos a perder 7 mil 038 millones de pesos aquí en la entidad nada más por cerrar sábados y domingos por tres fines de semana», indicó en una entrevista televisiva.

Chapa agregó que hasta el momento se han perdido 450 mil empleos entre mayo y octubre.

El líder de la cámara de comercio pidió al Gobernador reconsiderar la medida.

«Le pediría al señor Gobernador: rectifique y dejemos abierto los fines de semana», expresó, «… creemos que va a ser un error si cerramos los sábados y domingos y máxime en época navideña».

Dijo que están dispuestos a seguir aplicando las medidas sanitarias, pero los cierres no son la solución.

Con información de El Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba