Mundo

Caen miles de sitios web por falla en firma de internet

Miles de sitios web en internet se cayeron temporalmente el martes, entre ellos The New York Times, Bloomberg News, Reddit Inc. y el sitio web del Gobierno del Reino Unido, después de que los servicios de la red de distribución de contenido Fastly Inc. fallaran.

Fastly, que opera una red de distribución de contenido para enviar datos rápidamente por internet, informó que había identificado el problema que causó una interrupción global de sus servicios a las 11:44 horas, tiempo de Londres, aproximadamente una hora después de que revelara el problema, y que estaba implementando una solución.

«El problema ha sido identificado y se ha aplicado una solución. Los clientes podrían experimentar un aumento de la carga de origen al regresar los servicios globales», indicó la compañía.

Varios sitios web que habían resultado afectados parecieron volver a funcionar.

Algunos visitantes que intentaban acceder a CNN.com encontraban un mensaje que decía «Error en Fastly: dominio desconocido: cnn.com». Los intentos de acceder al Financial Times mostraban un mensaje similar, mientras que los sitios del New York Times y el del gobierno británico gov.uk daban un mensaje de «Error 503: Servicio no disponible», junto a la línea «Servidor de cache Varnish», que es la tecnología en la que se basa Fastly.

Down Detector, que monitorea caídas de servicio en internet, señaló que según sus reportes «podría haber un apagón generalizado en Fastly, lo que podría afectar a su servicio».

Fastly se describe como una «plataforma de nube de vanguardia». Proporciona servicios cruciales de computación en nube para muchos sitios conocidos de internet al ayudarles a almacenar su contenido en servidores de todo el mundo para que esté más cerca de los usuarios.

La falla muestra la dependencia que tienen las páginas más populares de internet de un grupo de grandes firmas de tecnología para que les ayuden a distribuir contenido y alojar usuarios. La tecnología de Fastly es una de las pocas que actúan como un servicio de alojamiento de sitios web y aplicaciones de alto nivel que grandes empresas utilizan para ofrecer contenido a millones de usuarios de forma simultánea.

En lugar de alojar todo el contenido de un sitio web en un conjunto de servidores único en una ubicación, Fastly coloca la infraestructura en la nube en docenas de ubicaciones para permitir que las personas descarguen desde el servidor más cercano a ellos.

Un representante de Fastly no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Con información de Bloomberg

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba