Nacional

Caen 6 por vender vacunas anticovid falsas en Nuevo León

Los detenidos vendían las vacunas en una clínica de San Nicolás

Seis personas fueron detenidas por vender vacunas falas anticovid en una clínica del sector Anáhuac en San Nicolás.

Los detenidos en el Spine Clinic de la calle Ramón López Velarde son Claudia, de 48 años; Erick, de 26; Susan, de 27; Karim, de 29; Adrián, de 27, y Alicia, de 32.

Una fuente cercana a los hechos refirió que los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

La Secretará de Seguridad estatal informó que los detenidos vendían una dosis de la vacuna en 11 mil 100 pesos y la hacían pasar por Pfizer.

Este hecho es un delito federal, pues es un fármaco del que no se ha autorizado la comercialización.

En rueda de prensa, el Secretario de Salud, Manuel de la O, alertó a la ciudadanía sobre la aplicación de sustancias desconocidas que no cuentan con el respaldo oficial y que podrían ser agua o solución dañina.

«Llegaron denuncias y algunas personas me hablaron para decirme que les estaban vendiendo está vacuna de Pfizer en 25 mil pesos la dosis.

«Me habló otra persona y me dijo: sabe qué, doctor, me la venden en 15 mil pesos la dosis, otra me dijo que se la vendían en 11 mil 100 pesos, paré las antenas, empezamos a investigar», declaró.

El funcionario estatal indicó que ese tipo de acciones es la que causa la escasez de vacunas y la creación de un mercado negro clandestino.

Con información de ABC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba