fbpx
Mundo

Caen 6 generales peruanos por corrupción

El equipo anticorrupción de la Fiscalía de Perú informó que detuvo a seis generales en el marco de una investigación sobre presuntos ascensos irregulares de policías y militares durante el Gobierno del destituido Presidente Pedro Castillo.

En el operativo, apoyado por la Policía, se allanó además la casa de un ex Ministro de Defensa del Gobierno de Castillo, donde se incautaron «documentos y dispositivos» relacionados a la investigación sobre la promoción de oficiales en el 2021, agregó el equipo de la Fiscalía.

Las detenciones están vinculadas a una investigación por tráfico de influencias contra el ex Mandatario de izquierda, que en total afronta seis casos por corrupción abiertos por la Fiscalía. Castillo niega las acusaciones.

«A través de estas intervenciones, fueron detenidos seis de los investigados. Las diligencias (…) incluyen 26 allanamientos a nivel nacional», dijo el Ministerio Público por Twitter.

El ex Mandatario cumple una detención preliminar por 48 meses mientras es investigado por acusaciones de «rebelión», luego de ser destituido el 7 de diciembre después de intentar de forma ilegal disolver el Congreso y reorganizar el Poder Judicial.

La Fiscalía afirmó por Twitter que los generales detenidos en el operativo del equipo contra la corrupción son investigados por «presuntamente haber entregado dinero para ascender de rango en el 2021 con autorización del ex Presidente Pedro Castillo».

Tras la intervención de la Fiscalía, el ex Ministro de Defensa involucrado en el caso, Walter Ayala, rechazó el allanamiento de su vivienda y la detención de los generales.

«Esto ha sido algo innecesario, porque no han encontrado nada», afirmó Ayala a periodistas.

«Esta investigación tiene ya más de un año (…) esto es un show».

Con información de Reuters

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: