Nacional

Cae líder delictivo ligado a masacre de Bavispe

Fuerzas federales y agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) informaron sobre la captura de Ricardo Alonso «N», alias «Coma Boby Larios», supuesto jefe de un grupo delictivo que opera Chihuahua y ligado a la masacre de las familias LeBarón, Langford, Miller y Johnson, en Bavispe, Sonora.

Se indicó que Grupo Interinstitucional para el caso Bavispe, creado para detectar a integrantes de organizaciones criminales con presencia en esa entidad que se encuentren vinculados con los hechos ocurridos en noviembre de 2019, delimitó el área de movilidad y sitios que frecuentaba «Coma Boby Larios».

«Logrando definir un patrón de conducta, así como su ubicación. Con motivo de lo anterior, se organizó una fuerza de reacción conformada por elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, para realizar operaciones conjuntas con las autoridades participantes y obtener el resultado mencionado», resaltó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un comunicado.

«La materialización de reconocimientos aéreos y terrestres generó confusión a los integrantes de la delincuencia organizada, lo que permitió a su vez la localización del individuo, así como los medios en los que se transportaba Ricardo Alonso ‘N’ para posteriormente formalizar su identificación y detención en la vía pública en el Municipio de Ascensión, Chihuahua, cumplimentándose una orden de aprehensión en su contra por los delitos de homicidio calificado y otros», añadió la institución.

Con información de Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: