fbpx
Estado

Cae joven por intento de feminicidio en Ramos Arizpe

Tras liberarse una orden de aprehensión por su probable participación en los delitos de robo, daños, amenazas y tentativa de feminicidio a una joven del municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, Enrique “N” fue detenido la tarde de este jueves por elementos de la Fiscalía General del Estado, que lo trasladaron al Centro de Rehabilitación Social Varonil de Saltillo, donde esperará por el inicio del proceso penal.

Enrique “N” fue señalado en días pasados por una joven del municipio de Ramos Arizpe, que afirmó que el detenido le había arrojado una botella con combustible cuando ella salía de su domicilio. Esto luego de que ella lo confrontara por haber ingresado a su casa a robar, y posteriormente vender sus pertenencias.

Este lunes, la afectada informó que la fachada de su vivienda fue graffiteada con amenazas de muerte, por lo que alzó la voz para pedir la protección de las autoridades, las cuales ya habían detenido a Enrique “N”, pero lo liberaron el fin de semana tras cumplir 48 horas en las celdas municipales de Ramos Arizpe.

Este jueves por la tarde, Enrique “N”, también conocido por el apodo de “el Cala”, fue trasladado al Cereso varonil, tras la acción de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

La joven afectada acudió al Centro de Empoderamiento y Justicia para la Mujer de Saltillo, buscando protección de las autoridades, al señalar que tenía temor de que las amenazas de muerte pudieran concretarse, lo que había provocado que en varios días no lograra conciliar el sueño.

Se espera que en las próximas horas se informe del inicio del proceso, con la realización de la audiencia inicial, en la que se podría determinar si existen los elementos para vincular al proceso a Enrique “N”, por los delitos de amenazas, daños, robo y tentativa de feminicidio.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: